sábado, 2 de mayo de 2009

Excursiones

También me gusta mucho el senderismo y hacer muchas excursiones. Aquí en Granada tenemos muchísima suerte porque hay muchos sitios por donde andar (es increíble la cantidad de lugares que puedes descubrir). Esta primavera ha sido muy bonita y el campo está muy verde y con mucha agua así que he hecho algunas excursiones y he sacado fotos de la naturaleza.

El senderismo es una actividad excelente que se adapta a todo el mundo. Es fácil y no requiere de mucho material (botas, bastones, gafas de sol, mochila). Caminando se pueden descubrir muchos lugares que pasan desapercibidos en nuestra vida diaria (fuentes, arroyos, bosques, etc.). Es muy saludable.



Este año he estado en la Sierra de Huétor, en la Cueva del Agua. Ésta es una de las muchas sierras que hay en Granada. No tiene picos muy altos pero es una zona preciosa y en invierno suele nevar en varias ocasiones. No se si os suena (a los que no seáis de aquí) el Puerto de la Mora. Pues ese tramo de carretera (A-92) es el que cruza esta sierra.















Otra bonita excursión que hice fué al famosísimo Llano de la Perdiz, a las afueras de Granada. Es lo que se llama el Parque de invierno. Para mi éste es el parque más bonito de la ciudad de Granada pues es un parque natural y se accede al mismo con una gran facilidad. solo tienes que subir por la Cuesta Gomérez (la que sube a la Alhambra) y llegar hasta el cementerio. A partir de ahí puedes coger cualquier camino que suba en dirección al "reloj de sol". Se sube fácil y el premio es generoso (vistas estupendas de la vega, el Albaycín, el Sacromonte, La Alhambra, La Abadía, etc.).

















¿Conocéis la Fuente de la bicha? Hace ya muchos años, cuando me compré mi primera mountain bike, recuerdo que iba mucho a hacer esa excursión y siempre me paraba a beber agua de esa fuente. Era una rutilla muy corta pero muy divertida. Se llegaba a la fuente por el camino del río Genil, después se pasaba un cortijo y, a partir de ahí, el camino se estrechaba, subía y bajaba en varias ocasiones (como un tobogán) hasta llegar a un olivar justo al lado de una presilla en el río. De ahí se podía subir a Huétor Vega, ir a Cenes o darte media vuelta y hacer el camino al revés.






Otro lugar, la Vereda de la estrella. Éste ya es un inicio a la alta montaña. La vereda de la estrella es una antígua vía de entrada a Sierra Nevada. Desde Güéjar-Sierra se introduce en la sierra como puerta de entrada a los picos más altos (Mulhacén, Alcazaba). Para mi gusto es de las rutas más bonitas que hay. Además es bastante asequible para todos pues no tiene desniveles importantes. Recorriéndola se llega hasta Cueva Secreta y, a partir de ese punto, la cosa se complica y el terreno se empina. Se puede llegar hasta la Laguna de la mosca y, después, hasta el Mulhacén. En varias ocasiones lo que he hecho ha sido llegar hasta la laguna, Mulhacén y bajar a la Cañada de Siete Lagunas que es otro paraje excepcional. Desde Siete Lagunas se puede bajar con facilidad a Trevélez.